23 de diciembre de 2013

Antironquidos Nose Clip eficaz en limitadas ocasiones

Mucho se ha hablado e investigado sobre los ronquidos. Sobre sus causas, consecuencias y métodos para eliminarlos. Si bien para muchos es un problema superficial y banal, para otros tantos significa un verdadero estigma tanto para su pareja como para su vitalidad. Se han creado mitos alrededor de muchas recetas, remedios y productos que han traído desencanto y desconfianza ante cualquier producto que lleve el título de “antironquidos”. Quizás el más conocido de estos casos sea el provocado por los usuarios del antironquidos Nose Clip.
Antes de comenzar es necesario recordar que la gran  mayoría de los ronquidos se producen debido a la relajación de los tejidos blandos del paladar que caen dificultando el tránsito libre del aire. Para evitar los ronquidos existe algún que otro antironquidos eficaz, sin embargo antes de nada hay que saber cuál es la causa del problema para poder eliminarlo de raíz.

El caso del antironquidos Nose Clip

Existe una creencia muy extendida sobre el antironquidos Nose Clip, ya que mucha gente cree que se trata de un antironquidos eficaz, cuando este instrumento trabaja solamente cuando los ronquidos provienen de la cavidad nasal.


El antironquidos Nose clip es una especie de dilatador que aumenta los orificios nasales así como los descongestiona para que la respiración nasal sea mucho más cómoda. La función de la nariz en la respiración es realizar una serie de modificaciones humidificado, calentando y filtrando el aire que entra a nuestros pulmones.


Cuando nuestras narices tienen algún problema como mucosas, desviación o inflamación, nuestro cuerpo automáticamente acciona la respiración bucal, una respiración que permite la entrada a un aire más frío, sucio y seco. El intento de nuestro cuerpo por hacer pasar el aire por unas fosas nasales en mal estado en algunas ocasiones origina ronquidos aunque estas son escasas ya que nuestro cuerpo al detectar cualquier problema en la nariz pone en marcha la respiración bucal.


Ante la creencia que los ronquidos se producen en la nariz, se cree que el antironquidos Nose Clip es un antironquidos eficaz. Sin embargo la red está llena de usuarios descontentos por la falta de resultados. Es sobre todo en inglés donde podemos ver las críticas más exacerbadas ante este supuesto antironquidos eficaz. Esto no se debe a que el antironquidos Nose Clip no sea un buen producto sino que se esta utilizando para algo para lo que no está diseñado.
Como señalan los especialistas los ronquidos se producen por un relajamiento de los tejidos blandos del paladar, el supuesto antironquidos Nose clip solamente se centra en abrir las fosas nasales, sin tener en cuentan la raíz del problema si bien no fue diseñado para esto. El Nose Clip fue diseñado para proporcionar más aire a deportistas especialmente y favorecer la entrada de aire sin embargo su uso se ha ido extendiendo hasta llegar a ser conocido como un supuesto antironquidos eficaz.


Esto no significa que el antironquidos Nose Clip sea un producto inservible o sin resultados. Este método será un antironquidos eficaz siempre y cuando el problema sea nasal y en muy contadas ocasiones puede ocurrir. También será eficaz si lo que buscamos es un mayor flujo de aire nasal padezcamos de ronquidos o no.

Las Tiras Nasales

Igual ocurre con las famosas tiras nasales. Estos productos entran dentro del grupo de los dilatadores nasales como el antironquidos Nose Clip. Productos que si bien se han demostrado eficaces en el ejercicio físico y deportistas, su uso en la batalla de los ronquidos se debe más a un falso mito creado por la sociedad que a unos resultados positivos y unos beneficios demostrados.


Como vemos, existe mucho malentendido en el mundo de los ronquidos en general y del antironquidos Nose Clip en particular, quizás estos comiencen por el título de antironquidos eficaz a un producto que ni siquiera es un antironquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario